Mobile Casas 2021

Casas prefabricadas en Murcia

Tabla de contenidos

Las Casas prefabricadas en Murcia son uno de los modelos de fabricación sostenible en casas de nueva construcción, viviendas realizadas industrialmente, y conocidas también como casas modulares o de paneles hormigonados; el léxico que se aplica a este tipo de construcción prefabricada es muy grande y se está ampliando como consecuencia del gran auge que están gozando en el mercado inmobiliario. ¿Por qué se recurre actualmente a este tipo de construcciones? Una de las tremendas ventajas que poseen es su valor económico, que es sensiblemente menor al de la construcción habitual y no hay peligro de costes de más.

¿Qué precio tiene una casa prefabricada en Murcia?

Si tienes un presupuesto ajustado para poder hacerte una casa en una terreno o parcela que te has comprado, estas ante la opción preferida por cientos de nuevos propietarios cada año. Si hablamos de estadísticas el ahorro a la hora de comprar una casa prefabricada en la zona de Murcia, esta en torno de un 15-20% menos que realizarlo en torno a una construcción normal.

Es frecuenta encontrar construcciones prefabricadas desde 60.000€ los 80 m2, obviamente las calidades y los metros de más hacen incrementar el precio. A igualdad de metros y calidad por unos 100.000 € tienes una casa sostenible realizada por módulos y totalmente preparada en cuanto a aislamiento y a prueba de filtraciones.

Entonces, ¿no son más económicas? Como en las construcciones tradicionales y, normalmente, como en cualquier clase de bien, te puedes gastar unos pocos miles o millones, depende de cuanto quieras, en tanto que puedes personalizar la vivienda a tu antojo y incorporarle todos los complementos que desees.

casas prefabricadas

“Las viviendas, con independencia de su sistema edificante, tienen un precio dependiendo de la calidad y de las terminaciones. Una de las ventajas de la construcción industrializada es el tiempo de ejecución, en donde la construcción normalizada no tiene nada que hacer, puesto que, con la construcción prefabricada en Murcia al normalizar procesos y fabricar en un ambiente controlado en donde hay muchas menos variables, se logran unos plazos muy inferiores a los de la tradicional con el consiguiente ahorro en costes indirectos”, comenta Agudo.

Por ejemplo, la firma estima en unos mil euros el m2 construido en una casa prefabricada básica y funcional y alertan de que los costos excesivamente económicos se deben a productos semiterminados (sin incluir costos de cimentación, transporte, etc.) y de baja calidad.

“Nosotros nos movemos entre los mil trescientos y mil cuatrocientos cincuenta euros por m2 pues en nuestros precios esta todo incluido (proyecto arquitectónico, alzamiento topográfico, estudio geotécnico, seguro de diez años, etc.). Esto es, todo lo que debe ver con la construcción de la residencia y altos equipamientos que, como los opcionales en un coche, mejoraran la calidad de vida del usuario”, subraya el directivo.

¿Qué casas prefabricadas puedes encontrar en Murcia?

Encontramos desde casas por módulos en Murcia, de hormigón o panel de sandwich. Cada uno de los modelos a pesar de que todas tienen la clase de prefabricadas tienen ciertas particularidades que las hacen únicas; si lo prefiere puede entrar a nuestro índice relativo a estas viviendas en este sitio. También son cada vez más las personas que se anima a indagar las conocidas como casas contenedores, viviendas un tanto peculiares por su disposición y material de construcción.

Qué saber al comprar una casa prefabricada

Es posible comprar viviendas prefabricadas baratas en la región de Murcia o en liquidación, pero igualmente es probable comprar estas casas de nueva creación con hipotecas inmobiliarias convencionales. Sin embargo, el sistema más habitual de préstamo de las casas prefabricadas es a través de contratos de venta, que se acuerdan con los comerciales de las viviendas prefabricadas. La gran parte de modelos ofertados en el mercado hace beneficiarse de varios tipos de futuros clientes conforme el precio que te estimes pagar, no es complicado hallar una casa prefabricada en oferta en provincia ya sea en liquidación por comercializadoras o particulares que la tienen en venta.

Casas Modulares en Murcia

Las casas modulares en Murcia son fabricadas principalmente de acero, hormigón y madera. Son fabricadas cumpliendo con las mejores certificaciones ecológicas, concediendo un mejor aislamiento térmico y utilización del calor. ¿Cuál es el beneficio? Menos consumo en luz y un superior ahorro energético.

También es valioso es la disposición que tienen las viviendas modulares en Murcia para escalar su tamaño, ya que atesoran la virtud de agrandar sus metros2 a través de la puesta en marcha de bloques juntados a la unidad base. De esta forma puedes pasar de tener 3 dormitorios a tener 4 dormitorios y un aseo más por ejemplo, modificando las estancias.

Casas prefabricadas baratas en Murcia

Esta es una de las principales características de las casas industriales, que en muchisimas ocasiones son más económicas que hacerlas de material. Tener una casa prefabricada económica pasa primero por seleccionar que constructora es la encargada de la obra y construcción; existen multitud de ellas en el mercado, pero no todas prometen las mismas calidades y forma de construir, tendrías que tener en cuenta lo siguiente:

– Materiales utilizados.
– Certificaciones técnica antihumedad.
– Si en el precio esta el proyecto incluido y las licencias a pagar.
– Tiempo de ejecución.
– Garantía del proyecto.

Tener una vivienda prefabricada económica en Murcia no supone tener que prescindir de buen servicio y calidad en la construcción. En mobilecasas seleccionamos las compañías que pensamos que trabajan bien por experiencia y buen hacer, mira en nuestro buscador aquí.

Casas de madera en Murcia

Las casas de madera en Murcia es una de las alternativas más atractivas que lograremos encontrar si deseamos adquirir una casa prefabricada rústica y ecológica en Murcia; los diferentes modelos y las renovadas estructuras actuales hacen de este tipo de viviendas una alternativa muy atractiva si lo deseas como domicilio principal o de sábados y domingos.

Igualmente recalcar que es una alternativa genial para tu césped si lo que andas buscando es una casita de madera para niños/as, sus materiales son resistentes a sus juegos y les brinda esa evidencia que procura una estructura bien conformada y fijada.

Si quieres conocer más información tienes que visitar nuestro explorador de casas de madera.

Casetas de jardín en Murcia

Si queréis modelos rebajados, deciros que aunque las tenéis disponibles de oferta y ocasión, en este caso creemos que por el hecho de la garantía es mejor desembolsar un poco más y comprarla nueva; no es necesario que sean casetas como tales, además hay cobertizos de jardín o armarios de exterior para guardar los utensilios de limpiar, cortar césped, etc; todo depende de la capacidad que requiramos.

Si queréis saber mas información de nuestras casetas de jardín pulsa aquí.