Casas modulares
Quizás te pueda interesar:
¿Qué es una vivienda modular?
Actualmente se consideran viviendas o casas modulares, todas aquellas casas que se construyen inicialmente en fábricas y posteriormente se transportan a su lugar de destino para proceder al ensamblado de la misma.
Aunque existen varios tipos de casa modulares, entre las más conocidas están las casas prefabricadas modulares de hormigón y madera.
Ventajas de las casas modulares
Aunque son múltiples las ventajas de las viviendas prefabricadas por módulos con respecto a las viviendas tradicionales, las principales son las que explicamos a continuación:
Rapidez en la construcción
La principal ventaja que tiene este tipo de viviendas es la velocidad de construcción. El tiempo medio de fabricación de una casa modular es de unas 3 semanas. Deberemos contar con un plazo de una semana más si tenemos en cuenta la colocación en su sitio definitivo y su adaptación para hacerla habitable. Gracias a esta rapidez en la construcción de este tipo de casas en fábricas específicas, evitaremos parones debidos a cambios en el tiempo meteorológico.
Precio asequible
La crisis ha hecho que muchas personas valoren el precio como principal objetivo cuando se busca una casa. Y es mucho más asequible el precio de este tipo de viviendas que el de las construcciones tradicionales. En España desde hace relativamente poco, se ha producido un boom en este tipo de casas por módulos.
Eficientes energéticamente
Es considerara hoy en día como una de las construcciones más eficientes desde el punto de vista ecológico. Están construidas con unas altas cualidades aislantes y térmicas; que hacen prescindible hasta un 20% menos de energía calorífica para mantenerla a la temperatura adecuada.
También son dignos de mención sus materiales, muchos de los cuales son reciclados y forman parte de un conglomerado de materiales sostenibles que ayudan a preservar el ecosistema, reduciendo drásticamente el impacto ambiental de estas viviendas con el medio.